La Cámara de Comercio Brasil-España inauguró ayer una sede en Zaragoza para atender los intereses de los empresarios aragoneses en el país sudamericano y fomentar las relaciones bilaterales entre los dos mercados. La nueva delegación, que se suma a las ya abiertas en Andalucía y Canarias, está presidida por el abogado Antonio Vargas Vilardosa y tiene su sede en el número seis de la Plaza de España, de la capital aragonesa, según informó ayer la institución.

Artículo publicado en el Periódico de Aragón: La Cámara de Comercio brasileña llega a Zaragoza

Entre sus principales funciones está la de asesoramiento y asistencia técnica a los empresarios asociados, intermediación con las administraciones, certificación de usos y costumbres mercantiles y el arbitraje comercial para promover la solución de conflictos. Asimismo, la nueva oficina de las Cámara de Comercio Brasil-España en Zaragoza promoverá la realización de encuentros sectoriales y mesas redondas, entre otras actividades. Vargas afirmó que era una «necesidad latente» acercar más la realidad económica de Brasil a los empresarios aragoneses que «vienen mostrando un alto interés por este gran mercado en los últimos años«. Las exportaciones realizadas por las empresas aragoneses al mercado brasileño alcanzaron en el 2010 la cifra de 32 millones de euros.

El número de empresas que mantienen contactos comerciales con Brasil es cada vez mayor, destacando las exportaciones de empresas, tecnológicas, sector construcción, servicios y fabricación de bienes de equipo y componentes para automóviles. La Cámara de Comercio Brasil-España, entidad dedicada a promover los intercambios económicos entre los dos países, cuenta entre sus asociados con más de 250 empresas, tanto españolas como brasileñas, que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 90% de la inversión en el país.

EFE cparagon@elperidico.com – Madrid

El Periódico, 14 de Julio de 2011