Comunicación y Marketing digital para abogados

La comunicación y el marketing digital se han convertido hoy en día en pieza clave para la comercialización de productos y servicios. Las grandes empresas y cada vez más despachos de abogados, en su adaptación a estructuras verdaderamente empresariales, cuentan con un departamento de comunicación y marketing. La tendencia actual llega incluso a de separar internamente ambas actividades dada la relevancia de ambas en el desarrollo de negocio de los despachos.

Marketing digital y posicionamiento natural

Estudios recientes concluyen que cada vez son más los usuarios, tanto empresas como particulares, que recurren a sitios webs especializados para solucionar sus problemas jurídicos. En la era del internet de las cosas, la adopción de una estrategia digital por parte de los despachos es fundamental para el desarrollo de su negocio.

El marketing digital nos permite aprovechar los canales digitales para desarrollar las técnicas de marketing tradicionales y potenciar los servicios jurídicos a un público específico cada vez más numeroso.

Ventajas del marketing digital para abogados

• La escasa digitalización del sector jurídico ofrece grandes oportunidades a las firmas de abogados
• Las herramientas digitales son las mismas para todos, la clave reside en la capacidad y el conocimiento para desarrollarlos eficazmente
• El marketing digital es más rentable que el tradicional ya que los canales digitales son más baratos
• El marketing digital es más rápido, fácil de medir y eficaz
• Los canales digitales nos permiten interactuar en tiempo real con la audiencia y proporcionar una respuesta inmediata, logrando la satisfacción del cliente
• El marketing digital no tiene límites geográficos: en internet el mercado es todo el mundo

Comunicación y marketing digital, un planteamiento profesional estratégico

Apuesta por Eurojuris

Eurojuris es una asociación de despachos de abogados creada por y para los profesionales del sector jurídico. Nuestro escaparate es único en términos de:

• Identidad: no se trata de figurar en cualquier parte del ciberespacio, sino de estar presente en aquellos directorios, asociaciones o cámaras que aporten verdadero valor tanto a los despachos como a sus clientes. Nuestros sitios web, nacional e internacional, aportan visibilidad a las firmas en el entorno jurídico en el que desarrollan su actividad
  • Contenido: la unión hace la fuerza: aunque cada vez más despachos disponen de departamentos de marketing y comunicación, su tamaño y tipología no siempre les permite afrontar las necesidades de contenido que demandan los buscadores. En Eurojuris y gracias a la colaboración de todos los despachos generamos contenido de calidad de forma continua. Todos salimos beneficiados
  • Relación con los medios: en Eurojuris gestionamos la publicación de artículos y noticias en los sitios web, pero también en medios, nacionales y extranjeros. Esta difusión aporta notoriedad a los despachos (enlace a tv, gestiona radio, confilegal, legal today)
  • Posicionamiento natural: trabajamos el contenido facilitado por los despachos (artículos, informes, notas de prensa, etc.) para que alcancen un lugar destacado en los buscadores y generen negocio. Eurojuris ofrece un nuevo canal de desarrollo de negocio (descárgate nuestro último informe de posicionamiento)
  • Comercializamos: los servicios jurídicos de los despachos a nivel global ante asociaciones, instituciones, cámaras de comercio, etc.
  • Cobertura: nacional, europea, mundial.