Tal y como nos contaba Marina Bugallal, Presidente de Eurojuris España, la semana pasada, El objetivo de Eurojuris International a través de sus organizaciones nacionales, es prestar a los clientes un asesoramiento jurídico directo en todo el territorio europeo

y resto del mundo, mediante sus representantes locales. Eurojuris es una plataforma internacional para despachos que no cuenta con propias sucursales en otros países y a su vez ofrece a los despachos que lo integran al posibilidad de trabajar con profesionales de otros países. ¿Qué más decir? Que unirse a redes es no sólo posible para todos…sino fructífero.

por Merdedes García Quintas, abogado y colaboradora de Legal Today

Un abogado aislado tienen muchas papeletas para quedarse atrás. Fernando Armendáriz, abogado de Pamplona, nos comenta que antes un abogado de un despacho tenía que ser un buen profesional. Ahora ya no basta con esto.  Además de ser buenos profesionales, ahora los abogados deben implicarse en la gestión del despacho y de sus áreas de responsabilidad, deben participar en la captación de nuevos clientes, etc..

Hoy, con un mundo global (también en lo jurídico, cosa que parece contradictoria), unirse a redes ha pasado de ser un reto a ser una necesidad

Los pequeños y medianos también pueden trabajar a nivel internacional gracias a redes. Alejandro Espada Gerlach, abogado de Barcelona, cuenta a Legal Today que este sistema de redes se ha reafirmado frente a las organizaciones verticales que requieren unos esfuerzos al alcance de muy pocos». Eurojuris presta la posibilidad de trabajar en el extranjero…sin coger la maleta.  Nos sigue diciendo que Te permite tener perspectivas desde diferentes países, y, desde luego, capacidad de reacción en cualquier ciudad de Europa e incluso América y Asia con los colaboradores de la red.

Congreso Eurojuris

El perfil del despacho Eurojuris es el de un despacho independiente, de tamaño medio y con clara vocación internacional. Todos los abogados de la red Eurojuris son profesionales capaces de comunicarse fluidamente en alguno de los idiomas oficiales europeos: inglés, alemán, francés, cualidad fundamental para lograr su plena integración en la plataforma internacional que supone Eurojuris y beneficiarse de todas sus ventajas: soporte internacional para sus clientes y recepción de consultas de los compañeros extranjeros, según palabras de su responsable en España, Marina Bugallal.

Fernando Armendáriz nos cuenta que obviamente, resulta impensable que un despacho pueda abrir oficinas en todo y cada uno de los países donde sus clientes tengan intereses, por lo que la mejor forma de poder prestar este servicio es unirse a redes, entrar a formar parte de una red internacional de despachos. En nuestro caso, estuvimos estudiando diversas redes, pero enseguida vimos que Eurojuris era la mejor opción.

Noticias en Prensa Abogados

Noticias y Apariciones en Prensa & Medios de la asociación Eurojuris España