A continuación les facilitamos modelo de reclamación de pago a inquilino moroso.

(domicilio)

(domicilio)

Muy Sr. mío:

En relación al contrato de arrendamiento de fecha ……………. de la vivienda de mi propiedad sita en…………… que tenemos concertado, le comunico que, a fecha de hoy, me adeuda un importe de …… euros.

Se trata de las mensualidades correspondientes a los meses de………………. del presente año.

Le recuerdo que el abono de la renta pactada se debe efectuar, según contrato, por mensualidades anticipadas dentro de los 7 primeros días naturales de cada mes.

Por este motivo y a los efectos oportunos, le hago llegar el presente requerimiento de pago, instándole a que de forma inmediata regularice los adeudos pendientes, abone las cantidades debidas y en adelante cumpla los términos del contrato.  En caso contrario, me veré obligado a iniciar las acciones legales oportunas.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Eurojuris España

Eurojuris España es una asociación internacional de despachos de abogados que ofrece asesoramiento jurídico en todo el territorio español. ¡Infórmate sobre las condiciones de adhesión!