Eurojuris, red de despachos de abogados con presencia en los 27 países de la Unión Europea y más de 5.000 abogados en 610 localidades, acaba de celebrar su congreso anual en Barcelona con la asistencia de abogados de 25 países.  El congreso se desarrolló bajo el lema «Cómo afrontar los cambios en los mercados jurídcios» y contró con las intervenciones de Fergus O’Connell, consultor en gestión de proyectos, y del emprendedor holandés Pablo van Klinken.

Expansión 25 10 2011: Eurojuris reivindica la red para afrontar los cambios

«Este congreso anual es una excelente oportunidad de networking y fortalece la colaboración entre los despachos de Eurojuris. Una red de estas dimensiones sólo puede funcionar en base a las excelentes vías de comunicación«, comenta Marina Bugalllal, presidente de Eurojuris España, que agrupa una veintena de despachos.

El lema del Congreso guió los debates.  Los asistentes coincidieron en que el mercado se complica para los despachos pequeños y destacaron la ventaja de contar con una red como Eurojuris, «Tenemos un enfoque muy global, como no podría ser de otra forma, en una una organización internacional con más de 5.000 abogados», declara el holandes Hans Jokhout, presidente de Eurojuris International. «Los mercados están canbiando y tenemos que adaptarnos«, resume.

El congreso también ha acogido reuniones de los abogads junior de la red, Jurismus, y de las abogadas del grupo Ella. Al congreso asistieron letrados de Holanda, España, Alemania, Italia, Noruega, Israel, Polonia, Dinamarca, EEUU, Francia, Bélgica, Grecia, Suecia, Suiza, Finlandia, Reino Unidao, Canadá, Argentina, Costa Rica o Hong Kong, por ejemplo.

El premio Eurojuris 2011 al mejor grupo de práctica legal fue para el International Business Group, dirigido por el abogado italiano Lorenzo Baccardi. Y se premió a Lecours, Hébert Avocats, de Montreal, por su página web.

Forman parte de Eurojuris en España Mariscal y Asociados, Arpa Abogados, Espada Gerlach o Rodríguez Pardo, entre otros.

Mercedes Serraller, Madrid

Marina Bugallal y Hans Jonkhout