En los países anglosajones se denomina Company Law al conjunto de normas que regulan la organización de las sociedades mercantiles.

En ocasiones se denomina también a esta rama del Derecho como Law of Business Associations, ya que, no sólo se ocupa de empresas con ánimo de lucro (for profit), sino que también abarca la organización de asociaciones benéficas (non-profit o charity). Equivale a lo que en España se conoce como Derecho de Sociedades que forma parte del Derecho privado, más concretamente, del Derecho Mercantil.

El Company Law es una rama del Derecho muy amplia y se ocupa, entre otros, de los siguientes aspectos: la constitución de las sociedades (company formation); la gestión y sus órganos de administración (company management); los procesos relacionados con la obtención de capital necesario para el funcionamiento del negocio (capitalisation); los cambios que se producen en la estructura accionarial o en la propia sociedad a lo largo de su vida (changes in companies); y su extinción o liquidación (winding-up o liquidation).

Ruth Gámez y Fernando Cuñado
Traducción Jurídica