Responsabilidad de los usuarios de redes sociales en materia de protección de datos

El auge imparable de las redes sociales lleva consigo un aumento de la exposición de la privacidad, no sólo propia sino de terceros. Se suele hablar del derecho a la protección de datos personales del usuario (qué datos quiere publicar, con qué finalidad pueden ser utilizados, quién puede acceder a ellos, etc…). Sin embargo, pasan a menudo desapercibidas las implicaciones legales en esta materia, cuando los datos personales que publica este usuario pertenecen a un tercero.

Nuevo régimen de retribución de consejeros en España

La retribución de los consejeros ha sido una de las materias objeto de modificación de Ley de Sociedades de Capital (la LSC) introducida por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.

Una de las principales novedades de la reforma, es la diferenciación entre dos clases de remuneraciones.

Cómo emprender un negocio online en España

Dada la diversidad y excelentes oportunidades que ofrece hoy en día el mercado español online, son muchas las empresas desean expandir sus negocios a través de este nuevo canal. Sin embargo y antes de abordar este bonito reto, cabe recordar que los requisitos para la venta online en España pueden diferir de un país a otro. A continuación resumimos los aspectos principales a tener en cuenta.