Pronunciamiento favorable sobre la Ley de segunda oportunidad en La Rioja

El bufete Gómez Garrido Abogados obtiene uno de los primeros pronunciamientos favorables en la aplicación de la “Ley de segunda oportunidad”.

El despacho riojano Gómez Garrido Abogados, pionero tanto a nivel regional como nacional en ofrecer el servicio de la conocida como Ley de segunda oportunidad, está empezando a obtener sus frutos.

Diferentes expedientes ya iniciados están empezando a recibir los primeros autos de los Juzgados de lo Mercantil en sentido favorable a la exoneración de la deuda de los clientes, es decir, han conseguido eliminar sus deudas.

En concreto, uno de los primeros pronunciamientos favorables sobre este servicio en La Rioja ha sido defendido por el despacho Gómez Garrido Abogados.

En este caso, el bufete riojano defendía a un empresario con varias deudas en entidades financieras que superaban el medio millón de euros. El Juzgado ha dispuesto la exoneración de todas ellas, lo que comúnmente se conoce como condonación de la deuda.

Como ya dijera en su día el director jurídico del despacho, Javier Gómez Garrido, “esta normativa, aunque con alguna laguna, va a permitir que familias y empresarios salgan de la clandestinidad social al poder redimir sus deudas y poder empezar desde cero”.

El despacho riojano, especializado en derecho mercantil, lleva tiempo ofreciendo este servicio específico de segunda oportunidad, en la actualidad ha iniciado expedientes en diversos puntos de la geografía nacional.

La Ley de segunda oportunidad reconoce el derecho del deudor de ver exoneradas el 100% de sus deudas, una vez liquidado su activo sin haber podido hacer frente a su pasivo. Aunque en los casos de créditos hipotecarios la exoneración sólo afecta a la deuda que no quede cubierta tras la entrega del inmueble a la entidad bancaria, la medida supone un fortalecimiento de la dación en pago.

Este artículo no supone asesoramiento jurídico.

Deja un comentario