Eurojuis España participa en Aragón Radio a raíz de la nueva subida del tabaco en Francia y el anuncio de nuevas subidas -de hasta 10€ la cajetilla- para disuadir del consumo. Aragón Radio aborda la cuestión de la guerra contra el tabaco en nuestro país, pionero en Europa en la lucha contra el tabaquismo con la Ley Antitabaco de 2005 y sus posteriores modificaciones en 2011. ¿Sería viable una prohibición del tabaco en España?

Javier Gómez Garrido, del despacho Gómez Garrido Abogados  y asociado a Eurojuris España en La Rioja, explica las implicaciones jurídicas de tal prohibción en España: por un lado su viabilidad legal de prohibir  y  por otro las consecuencias sociales.

En opinión del letrado, la prohibición del tabaco sería jurídicamente viable en el ordenamiento jurídico español, bien a través de la vía penal, bien a través de la vía administrativa. Una batalla legal sin embargo complicado por las implicaciones que tendría.

Escucha la Entrevista en Aragón Radio: Guerra contra el tabaco